El Centro Infiniti Gran Canaria pone en escena y para toda Canarias el nuevo Infiniti Q60: exclusivo, centrado en el conductor y con tecnología de vanguardia
El INFINITI Q60 es un coupé deportivo de gama alta que combina un diseño expresivo con un rendimiento y una dinámica estimulantes. Apariencia atrevida y emocional, manteniendo la esencia de diseño de Infiniti. Con un motor de alto rendimiento V6 biturbo de 3.0 litros y un 2.0 turbo de gasolina y cuatro cilindros......
Unas proporciones únicas y unas líneas firmes y musculosas son las responsables del espectacular exterior del Q60 (más bajas y más anchas que las de sus predecesores). Las mejoras en la dinámica del modelo incluyen el innovador motor de alto rendimiento V6 biturbo de 3.0 litros, ligero y sofisticado, que junto con la nueva dirección adaptativa y el sistema de suspensión digital, dan como resultado un coupé deportivo premium diseñado y fabricado para ofrecer las mejores prestaciones de un vehículo exlusivo que como el nuevo coupé Q60 fue presentado por el Centro Infiniti Gran Canaria con la colaboración de Infiniti España y en el transcurso de un acto que tuvo como escenario el Club de Golf de Bandama, en Las Palmas de Gran Canaria.
![[Img #46846]](upload/img/periodico/img_46846.jpg)
El nuevo Infiniti Q60 es un deportivo premium diseñado para ofrecer prestaciones, interior sofisticado y equipado con tecnologías de vanguardia. Se comercializa con dos motorizaciones de gasolina: 2.0 de 211 CV, de propulsión y una versión 3 litros biturbo de 405 CV. Su precio de lanzamiento en Canarias es de 41.390 euros. El motor V6 biturbo de 3.0 litros de alto rendimiento cuenta con una transmisión que pertenece a la nueva y exclusiva familia «VR» y es el resultado de la amplia experiencia que tiene INFINITI en las propulsores de seis cilindros. El nuevo motor «VR30» se ha desarrollado para dar más potencia al conductor y ofrecerle 298 kW (405CV) ofreciendo una de las mejores relaciones potencia-eficiencia en el segmento de coupés deportivos. La transmisión del Q60 está acompañada por un sistema de tracción integral inteligente (AWD) de propulsión trasera que proporciona una mayor estabilidad en carretera en condiciones en las que hay poco agarre.
![[Img #46854]](upload/img/periodico/img_46854.jpg)
El acto de presentación contó con la asistencia de Agustín Álvarez, consejero delegado de Infiniti España, desplazado a Gran Canaria para contribuir con su asistencia a la primicia nacional de dar a conocer al nuevo Infiniti Q60. Álvarez estuvo acompañado Alberto Díaz, director de marketing; Luis Torres, director comercial y Eva Soria, responsable de comunicación. Por parte del Grupo ARI-Brisa Motor y Centro Infiniti Gran Canaria acudieron Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI; Fernando González, gerente; José Ramos, jefe de ventas y Martín Castro e Iván Cruz, asesores comercial en Tenerife (instalaciones centrales del Grupo Ari en Los Meanjuelos) y Gran Canaria (El Sebadal), respectivamente.
![[Img #46871]](upload/img/periodico/img_46871.jpg)
“Infiniti es una de las marcas en constante crecimiento. Mundialmente en 2016 creció un 7%, en Europa lo hizo en un 140% y en España un 149%. Infiniti junto a Jaguar son las únicas marcas que crecen por encima del 100%. En 2013 las ventas de Infiniti en España fueron de 286 unidades, tres años después en 2016 las ventas fueron de 1.236 unidades, siendo el SUV Q30 el modelo de mayor tirón. Para 2017 esperamos alcanzar unas cifras de 1.700 unidades, que en el año fiscal se convertirían en 2.000 vehículos”, dijo Agustín Álvarez. “El objetivo de nuestros Centros Infiniti a nivel nacional es alcanzar unas ventas de 130 unidades anuales. Infiniti es una marca que pertenece a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi”, añadió.
![[Img #46853]](upload/img/periodico/img_46853.jpg)
![[Img #46872]](upload/img/periodico/img_46872.jpg)
Alberto Díaz centró su exposición comenzando con el lema que define a los productos de Infiniti “somos una marca para los que saben de coches”. “En Infiniti queremos estar a la cabeza de las marcas premium y para ello presentamos una fuerte ofensiva de productos con un modelo por año. Ahora le ha tocado el turno al Q60, un coche que emociona y que puro ADN de Infiniti –deportividad y elegancia-. El Q60 es una evolución del coupé G37. El Q60 es la segunda generación de coupé de la marca, un coche atrevido, con líneas musculosas y una presencia elegante y refinado, cuyo interior es sofisticado con la calidad de los materiales y todo pensado y con fácil acceso para que el conductor se encuentre en un entorno ergonómico y deportivo”, señaló.
![[Img #46870]](upload/img/periodico/img_46870.jpg)
Fernando González, máximo responsable de la marca en Canarias comentó que en 2018 abrirán el Centro Infiniti en Santa Cruz de Tenerife. “El Grupo ARI cuenta con la alianza completa de las marcas del Grupo al contar con concesionarios Renault, Nissan e Infiniti”, resaltó. “El escenario de la presentación del Q60 en el Club de Golf de Bandama se debe a la colaboración que tenemos con los eventos que organiza la entidad al ser el Club decano en España y contar entre sus socios con numerosos clientes de la marca Infiniti”, afirmó al cerrar el acto.
![[Img #46844]](upload/img/periodico/img_46844.jpg)
El Q60 también está disponible con un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, con capacidad para producir 155 kW (211CV). En esta versión, la potencia se canaliza a través de las ruedas traseras del modelo, obteniendo así una respuesta dinámica óptima que potencia el tacto de la dirección.
![[Img #46848]](upload/img/periodico/img_46848.jpg)
El Q60 se ha diseñado para ofrecer una experiencia de coupé deportivo realmente cautivadora, con un exclusivo equilibrio de confort durante la conducción. En el modelo, se ha incluido la nueva suspensión digital dinámica (Dynamic Digital Suspension), diseñada para ofrecer excelente respuesta en términos de agilidad y un mejor confort durante la conducción, en parte gracias a la incorporación de un nuevo juego de amortiguadores.
![[Img #46849]](upload/img/periodico/img_46849.jpg)
Además, la segunda generación del sistema Direct Adaptive Steering otorga mejores niveles de sensación de dirección y retroalimentación al Q60, y el selector de modo de conducción ofrece a los conductores la opción de personalizar las respuestas precisas de la dirección en función de las preferencias.
![[Img #46852]](upload/img/periodico/img_46852.jpg)
‘El INFINITI Q60 transmite una poderosa elegancia a través de su diseño atrevido, tecnología de nueva generación y un sistema de propulsión que ofrece hasta 298 kW (405CV). El Q60 sin duda atraerá a nuevos clientes a la marca y certifica nuestra presencia en el segmento de los coupés deportivos’, comenta Roland Krueger, presidente de INFINITI.
![[Img #46879]](upload/img/periodico/img_46879.jpg)
El INFINITI El INFINITI INFINITIQ60: líder en el segmento de los coupés deportivos Q60: líder en el segmento de los coupés deportivos. El Q60 jugará un papel importante en el crecimiento mundial de la marca y reactivará su presencia en el segmento de los coupés deportivos de gama alta.
Con el Q60, INFINITI da continuidad a una trayectoria muy exitosa de coupés deportivos que se inició con los modelos G35 y G37, lanzados en 2002 y 2008, respectivamente, en EE. UU.
‘El nuevo Q60 garantizará el estatus de INFINITI como líder del segmento. A los clientes de gama alta de todo el mundo les encanta un coupé deportivo que ofrezca potencia, rendimiento y prestigio: y el Q60 cumple en los tres aspectos’, comenta François Bancon, vicepresidente de INFINITI del área estrategia de producto
Un nuevo diseño potente Un nuevo diseño potente y elegante y elegante y elegante.
![[Img #46881]](upload/img/periodico/img_46881.jpg)
El Q60 emplea los patrones de diseño propios de INFINITI para transmitir dinamismo, representando así una expresión visual desafiante del potencial de rendimiento del coche. ‘El diseño aporta una elegancia que contrasta con su carácter potente, que se expresa a través de la tensión aplicada al diseño exterior del modelo. Las superficies del Q60 destilan una sensación de movimiento fluido’, comenta Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de INFINITI
La versión del Q60 que ha pasado a producción ha permanecido fiel al diseño del prototipo gracias a un exclusivo proceso de estampación profunda de la carroceríaque permite a INFINITI preservar las líneas y los ángulos marcados de la visión creativa original.
Los patrones de diseño de firma INFINITI, tales como la parrilla de doble arco y los montantes C en forma de media luna, permiten identificar al instante al Q60 como un modelo de la marca. Los faros de LED, con tecnología Light Guide que permite distribuir la luz de forma homogénea en la carretera delante del vehículo, está diseñados para emular la forma del ojo humano. La parrilla, más profunda, sale desde la carrocería, transmitiendo así una conexión más sólida con el motor de doble turbo V6. Las mayores dimensiones del exterior resaltan la silueta del Q60 como un potente coupé deportivo. La posición agresiva del Q60 proporciona una mayor impresión de estabilidad y potencial de conducción con sensación de dominio, a la vez que su centro de gravedad, más bajo, aporta un efecto positivo general en la dinámica de la conducción.
El Q60 incorpora de serie llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas de nuevo diseño. La distancia entre las ruedas es más ajustada que nunca, reduciendo aún más el volumen visual del coche y proporcionándole una posición baja y potente. Los equipos de diseño e ingeniería de INFINITI prestaron una especial atención a la eficiencia aerodinámica. El coeficiente de resistencia aerodinámica del Q60 de 0,29 fue posible en parte por el nuevo diseño del coche, que buscaba mantener la estabilidad del mismo a velocidades altas y en condiciones de viento cruzado. Los obturadores en los parachoques delanteros dirigen el aire al compartimento del motor, al mismo tiempo que la forma del capó también está diseñada para reducir la resistencia aerodinámica. Los espejos retrovisores exteriores, montados en las puertas, acentúan la posición baja del Q60 y su impecable aspecto de coupé y están diseñados para mejorar el flujo de aire por los flancos del vehículo, a la vez que le ofrecen un amplio ángulo de visibilidad trasera al conductor.
Un enfoque a medida que se traduce en un interior en el que el conductor es el protagonista. protagonista.
![[Img #46877]](upload/img/periodico/img_46877.jpg)
‘Diseñamos el interior del Q60 basándonos en el concepto de estar hecho a medida para el conductor: el conductor siempre se siente cómodo y el habitáculo está hecho a su medida’, comenta Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de INFINITI
El interior del Q60 está diseñado para dar continuidad al concepto de vehículo centrado en el conductor con acabados exclusivos y elegantes.El pespunte de alto contraste que se reparte por todo el habitáculo aumenta la sensación de gama alta y calidad del interior.
Rendimiento estimulante. Rendimiento estimulante. dimiento estimulante.
![[Img #46853]](upload/img/periodico/img_46853.jpg)
La nueva gama de motores disponibles en el Q60 contribuyen a una conducción ágil y estimulante. Ofrecen un suministro de potencia instantáneo, unas respuestas fluidas, un alto rendimiento y eficiencia mecánica.
El innovador motor innovador motor innovador motor V6 biturbo de 3.0 litros V6 biturbo de 3.0 litros V6 biturbo de 3.0 litros, de la nueva familia de propulsores ‘VR’, se ha desarrollado para ofrecer una potencia y un par óptimos para un motor de su tamaño, junto con una mayor economía de combustible, con capacidad para generar 298 kW (405 CV) a 6400 r.p.m. y un par máximo de 475 Nm a 1600- 5200 r.p.m.
El Q60 también podrá estar disponible con un motor de gasolina de 2.0 litros de gasolina de 2.0 litros turboalimentado, con una rediseñada inyección de co turboalimentado mbustible que proporciona un mayor rendimiento en todas las condiciones. Este motor genera 155 kW (211CV) a 5.500 r.p.m. y un par máximo de 350 Nm a 1.250- 3.500 r.p.m. La inyección directa de alta presión con inyectores piezoeléctricos suministra combustible al motor en cantidades precisas para una mayor economía de combustible.
Rendimiento eficaz gracias a las tecnologías más innovadoras. novadoras.
![[Img #46880]](upload/img/periodico/img_46880.jpg)
El Q60 se ha dotado de una gama de novedosas e innovadoras tecnologías de conducción que ofrecen un rendimiento eficaz y una experiencia personalizada al volante. El sistema Direct Adaptive Steering se ha sometido a un importante reajuste para mejorar el tacto y la respuesta, a la vez que se le ha permitido al conductor personalizar aún más el rendimiento de la dirección según sus gustos personales.
Este sistema traslada las acciones del conductor a las ruedas con más rapidez que un sistema mecánico, a la vez que precisa menos conexiones de la dirección y tiene capacidad para realizar 1.000 ajustes por segundo. El nuevo sistema mejora el tacto de la dirección, ya que comunica de manera rápida e inteligente al conductor la información sobre la superficie de la calzada y el comportamiento del chasis.
A través del Selector del Modo de Conducción se puede acceder a la amplia gama de opciones de personalización de la dirección. Éste permite seleccionar la respuesta de la dirección a partir de seis opciones disponibles: Personalizada, Estándar, Nieve, Eco, Sport y Sport +.
Los modelos turboalimentados de cuatro cilindros del Q60 están equipados de serie con un sistema de servodirección hidráulica y electrónica con cremallera y piñón sensible a la velocidad. Esto aumenta la asistencia a velocidades bajas y la reduce a velocidades más altas, consiguiendo así un mejor tacto y respuesta.
Los dos tipos de sistemas de suspensión permiten al conductor adaptar la respuesta dinámica del Q60 al estilo de conducción personal. El ajuste estándar de la suspensión, que también comparte con la berlina deportiva Q50, garantiza un nivel bajo de ruido de rodadura y una intrusión mínima de las vibraciones no deseadas, a la vez que permite disfrutar de unas respuestas más directas y lineales. La configuración del brazo de suspensión y de los casquillos se ha modificado específicamente para aplicarlos al Q60, mientras que los amortiguadores se han reubicado para obtener una conducción y una manejabilidad optimizadas.
![[Img #46881]](upload/img/periodico/img_46881.jpg)
En las versiones del Q60 con motor V6 de 3.0 litros, se ha introducido de serie un innovador sistema de suspensión electrónica denominada Dynamic Digital Suspension diseñada para ofrecer la mejor respuesta y un mayor confort durante la conducción, gracias a las actualizaciones del software y del hardware, y al nuevo juego de amortiguadores específico. El conductor puede cambiar el ajuste de la suspensión, de una conducción pensada para el confort a otra que ofrece unas respuestas más dinámicas, mediante la colocación de los amortiguadores de ajuste electrónico en los modos Sport o Sport+ (se ajustan a través del selector del modo de conducción). Cuando está en estos modos, la suspensión se ajusta constantemente para ofrecer un rendimiento perfecto y una conducción equilibrada.
La transmisión automática de siete velocidades del Q60 se ha diseñado con unas relaciones de marchas espaciadas que permiten una aceleración más inmediata. El sistema Adaptive Shift Control (control adaptativo de las marchas) emplea un sensor de aceleración lateral que permite detectar los cambios topográficos en la calzada y mejora los esquemas de selección de las marchas en función de los cambios que se produzcan en las condiciones. Este sistema también permite a la transmisión observar comportamientos de conducción y adaptar las marchas a las acciones del conductor.
En el modo Sport, el conductor puede seleccionar un esquema de cambio de marchas más agresivo, permaneciendo más tiempo en cada marcha para sacar el máximo provecho de las reservas de rendimiento máximo del motor a revoluciones más altas. En todos los casos, la transmisión automática es muy suave a la hora de cambiar las marchas: los modos menos centrados en el rendimiento permiten al coche tener una marcha más relajada para las condiciones del día a día.
El sistema Intelligent All-Wheel Drive (AWD), o tracción integral inteligente, proporciona más estabilidad para un mayor agarre en carretera en condiciones en las que hay poco agarre, distribuyendo por defecto un par de 50:50 entre las ruedas delanteras y las traseras. Si el coche detecta que la tracción adicional no es la adecuada, el sistema volverá a la tracción trasera total, redistribuyendo la potencia entre cada una de las cuatro ruedas a medida que las condiciones vayan cambiando o si detecta una pérdida momentánea de tracción.
Tecnologías intuitivas que ofrecen confort y seguridad
![[Img #46844]](upload/img/periodico/img_46844.jpg)
La innovación tecnológica es sinónimo de unos niveles de confort y practicidad máximos en el habitáculo del Q60, al posibilitar un espacio refinado y contemporáneo tanto para el conductor como para sus acompañantes. Los ingenieros de INFINITI se han asegurado de que los niveles de ruidos, vibraciones y dureza se encuentren entre los mejores del segmento. En concreto, se han mejorado gracias a la adopción de un mayor aislamiento de la suspensión y unos tirantes transversales más rígidos, además de unas llantas con unos radios diseñados para amortiguar las vibraciones. El sistema Active Noise Cancellation (Cancelación Activa del Ruido) está equipado en todos los modelos del Q60, evitando de forma eficaz la perturbación de la calma del habitáculo por las frecuencias negativas de los ruidos del motor.
El Q60 estará dotado de un innovador sistema de sonido con 13 altavoces de la serie Performance de Bose® , y una configuración de audio líder en su clase, adaptada a la acústica del habitáculo. Acompañado de cristales con aislante acústico y de la tecnología de anulación del ruido del Q60, el sistema de audio, totalmente envolvente, transforma el habitáculo prácticamente en un paraíso acústico.
Los asientos con forma ergonómica y respaldo alto acentúan la experiencia de conducción en el Q60. Los característicos asientos con soporte vertebral de INFINITI se han diseñado cuidadosamente para adaptarse a la curvatura de la columna, ofreciendo así un nivel uniforme de soporte y minimizando la presión sobre los músculos de la zona lumbar y de la zona superior de la espalda. Estos asientos reducen la curvatura de la espalda que muchos asientos tradicionales hacen que adopten los ocupantes, con un alineamiento más igualado entre el pecho y la pelvis, mientras que el amplio apoyo de la parte superior del cuerpo distribuye el peso del ocupante de manera más uniforme por todo el asiento.
El Q60 está equipado de serie con el sistema de control central InTuition de INFINITI, la última generación de configuración de información y entretenimiento avanzado de la compañía. Actualizado gracias a un procesador más rápido que las ediciones anteriores de este sistema, permite a los ocupantes personalizar el entorno del interior del Q60 en función de sus preferencias, pudiendo ajustar la temperatura, las posiciones de los asientos, los ajustes audiovisuales, la navegación y muchos otros aspectos.
El enfoque exhaustivo adoptado por INFINITI de cara a la seguridad es más que patente en todos los detalles del Q60, transmitiendo así confianza al conductor y a los acompañantes. Las tecnologías de seguridad activa y pasiva incluyen: Around View Monitor (Monitor de Visión Periférica), Intelligent Cruise Control (Control de Crucero Inteligente) con Asistencia al Control de la Distancia, Forward Emergency Braking (Frenada de Emergencia Delantera) con Sistema de Frenada ante Peatones, Lane Departure Prevention (Prevención de Abandono del Carril), Blind Spot Intervention (Intervención en caso de Ángulo Muerto) y Backup Collision Intervention (Intervención de Seguridad en caso de Colisión).
Sobre INFINITI Sobre INFINITI INFINITI
![[Img #46842]](upload/img/periodico/img_46842.jpg)
La sede central de INFINITI Motor Company Ltd. está ubicada en Hong Kong con una presencia comercial en más de 50 mercados en todo el mundo. La marca se fundó en 1989. Su gama de vehículos premium se fabrica actualmente en las instalaciones de INFINITI en Japón, Estados Unidos, Reino Unido y China. INFINITI también tiene previsto ampliar la producción en México en 2017. Los estudios de diseño de INFINITI están ubicados en Atsugi-Shi, cerca de Yokohama, en Londres, San Diego y Beijing. INFINITI está desarrollando significativamente su cartera de productos. La marca ha sido mundialmente reconocida por su diseño icónico y por sus innovaciones tecnológicas enfocadas en el conductor. Desde la temporada de 2016, INFINITI es socio tecnológico del equipo de Fórmula Uno Renault Sport.
Unas proporciones únicas y unas líneas firmes y musculosas son las responsables del espectacular exterior del Q60 (más bajas y más anchas que las de sus predecesores). Las mejoras en la dinámica del modelo incluyen el innovador motor de alto rendimiento V6 biturbo de 3.0 litros, ligero y sofisticado, que junto con la nueva dirección adaptativa y el sistema de suspensión digital, dan como resultado un coupé deportivo premium diseñado y fabricado para ofrecer las mejores prestaciones de un vehículo exlusivo que como el nuevo coupé Q60 fue presentado por el Centro Infiniti Gran Canaria con la colaboración de Infiniti España y en el transcurso de un acto que tuvo como escenario el Club de Golf de Bandama, en Las Palmas de Gran Canaria.
![[Img #46846]](upload/img/periodico/img_46846.jpg)
El nuevo Infiniti Q60 es un deportivo premium diseñado para ofrecer prestaciones, interior sofisticado y equipado con tecnologías de vanguardia. Se comercializa con dos motorizaciones de gasolina: 2.0 de 211 CV, de propulsión y una versión 3 litros biturbo de 405 CV. Su precio de lanzamiento en Canarias es de 41.390 euros. El motor V6 biturbo de 3.0 litros de alto rendimiento cuenta con una transmisión que pertenece a la nueva y exclusiva familia «VR» y es el resultado de la amplia experiencia que tiene INFINITI en las propulsores de seis cilindros. El nuevo motor «VR30» se ha desarrollado para dar más potencia al conductor y ofrecerle 298 kW (405CV) ofreciendo una de las mejores relaciones potencia-eficiencia en el segmento de coupés deportivos. La transmisión del Q60 está acompañada por un sistema de tracción integral inteligente (AWD) de propulsión trasera que proporciona una mayor estabilidad en carretera en condiciones en las que hay poco agarre.
![[Img #46854]](upload/img/periodico/img_46854.jpg)
El acto de presentación contó con la asistencia de Agustín Álvarez, consejero delegado de Infiniti España, desplazado a Gran Canaria para contribuir con su asistencia a la primicia nacional de dar a conocer al nuevo Infiniti Q60. Álvarez estuvo acompañado Alberto Díaz, director de marketing; Luis Torres, director comercial y Eva Soria, responsable de comunicación. Por parte del Grupo ARI-Brisa Motor y Centro Infiniti Gran Canaria acudieron Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI; Fernando González, gerente; José Ramos, jefe de ventas y Martín Castro e Iván Cruz, asesores comercial en Tenerife (instalaciones centrales del Grupo Ari en Los Meanjuelos) y Gran Canaria (El Sebadal), respectivamente.
![[Img #46871]](upload/img/periodico/img_46871.jpg)
“Infiniti es una de las marcas en constante crecimiento. Mundialmente en 2016 creció un 7%, en Europa lo hizo en un 140% y en España un 149%. Infiniti junto a Jaguar son las únicas marcas que crecen por encima del 100%. En 2013 las ventas de Infiniti en España fueron de 286 unidades, tres años después en 2016 las ventas fueron de 1.236 unidades, siendo el SUV Q30 el modelo de mayor tirón. Para 2017 esperamos alcanzar unas cifras de 1.700 unidades, que en el año fiscal se convertirían en 2.000 vehículos”, dijo Agustín Álvarez. “El objetivo de nuestros Centros Infiniti a nivel nacional es alcanzar unas ventas de 130 unidades anuales. Infiniti es una marca que pertenece a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi”, añadió.
![[Img #46853]](upload/img/periodico/img_46853.jpg)
![[Img #46872]](upload/img/periodico/img_46872.jpg)
Alberto Díaz centró su exposición comenzando con el lema que define a los productos de Infiniti “somos una marca para los que saben de coches”. “En Infiniti queremos estar a la cabeza de las marcas premium y para ello presentamos una fuerte ofensiva de productos con un modelo por año. Ahora le ha tocado el turno al Q60, un coche que emociona y que puro ADN de Infiniti –deportividad y elegancia-. El Q60 es una evolución del coupé G37. El Q60 es la segunda generación de coupé de la marca, un coche atrevido, con líneas musculosas y una presencia elegante y refinado, cuyo interior es sofisticado con la calidad de los materiales y todo pensado y con fácil acceso para que el conductor se encuentre en un entorno ergonómico y deportivo”, señaló.
![[Img #46870]](upload/img/periodico/img_46870.jpg)
Fernando González, máximo responsable de la marca en Canarias comentó que en 2018 abrirán el Centro Infiniti en Santa Cruz de Tenerife. “El Grupo ARI cuenta con la alianza completa de las marcas del Grupo al contar con concesionarios Renault, Nissan e Infiniti”, resaltó. “El escenario de la presentación del Q60 en el Club de Golf de Bandama se debe a la colaboración que tenemos con los eventos que organiza la entidad al ser el Club decano en España y contar entre sus socios con numerosos clientes de la marca Infiniti”, afirmó al cerrar el acto.
![[Img #46844]](upload/img/periodico/img_46844.jpg)
El Q60 también está disponible con un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, con capacidad para producir 155 kW (211CV). En esta versión, la potencia se canaliza a través de las ruedas traseras del modelo, obteniendo así una respuesta dinámica óptima que potencia el tacto de la dirección.
![[Img #46848]](upload/img/periodico/img_46848.jpg)
El Q60 se ha diseñado para ofrecer una experiencia de coupé deportivo realmente cautivadora, con un exclusivo equilibrio de confort durante la conducción. En el modelo, se ha incluido la nueva suspensión digital dinámica (Dynamic Digital Suspension), diseñada para ofrecer excelente respuesta en términos de agilidad y un mejor confort durante la conducción, en parte gracias a la incorporación de un nuevo juego de amortiguadores.
![[Img #46849]](upload/img/periodico/img_46849.jpg)
Además, la segunda generación del sistema Direct Adaptive Steering otorga mejores niveles de sensación de dirección y retroalimentación al Q60, y el selector de modo de conducción ofrece a los conductores la opción de personalizar las respuestas precisas de la dirección en función de las preferencias.
![[Img #46852]](upload/img/periodico/img_46852.jpg)
‘El INFINITI Q60 transmite una poderosa elegancia a través de su diseño atrevido, tecnología de nueva generación y un sistema de propulsión que ofrece hasta 298 kW (405CV). El Q60 sin duda atraerá a nuevos clientes a la marca y certifica nuestra presencia en el segmento de los coupés deportivos’, comenta Roland Krueger, presidente de INFINITI.
![[Img #46879]](upload/img/periodico/img_46879.jpg)
El INFINITI El INFINITI INFINITIQ60: líder en el segmento de los coupés deportivos Q60: líder en el segmento de los coupés deportivos. El Q60 jugará un papel importante en el crecimiento mundial de la marca y reactivará su presencia en el segmento de los coupés deportivos de gama alta.
Con el Q60, INFINITI da continuidad a una trayectoria muy exitosa de coupés deportivos que se inició con los modelos G35 y G37, lanzados en 2002 y 2008, respectivamente, en EE. UU.
‘El nuevo Q60 garantizará el estatus de INFINITI como líder del segmento. A los clientes de gama alta de todo el mundo les encanta un coupé deportivo que ofrezca potencia, rendimiento y prestigio: y el Q60 cumple en los tres aspectos’, comenta François Bancon, vicepresidente de INFINITI del área estrategia de producto
Un nuevo diseño potente Un nuevo diseño potente y elegante y elegante y elegante.
![[Img #46881]](upload/img/periodico/img_46881.jpg)
El Q60 emplea los patrones de diseño propios de INFINITI para transmitir dinamismo, representando así una expresión visual desafiante del potencial de rendimiento del coche. ‘El diseño aporta una elegancia que contrasta con su carácter potente, que se expresa a través de la tensión aplicada al diseño exterior del modelo. Las superficies del Q60 destilan una sensación de movimiento fluido’, comenta Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de INFINITI
La versión del Q60 que ha pasado a producción ha permanecido fiel al diseño del prototipo gracias a un exclusivo proceso de estampación profunda de la carroceríaque permite a INFINITI preservar las líneas y los ángulos marcados de la visión creativa original.
Los patrones de diseño de firma INFINITI, tales como la parrilla de doble arco y los montantes C en forma de media luna, permiten identificar al instante al Q60 como un modelo de la marca. Los faros de LED, con tecnología Light Guide que permite distribuir la luz de forma homogénea en la carretera delante del vehículo, está diseñados para emular la forma del ojo humano. La parrilla, más profunda, sale desde la carrocería, transmitiendo así una conexión más sólida con el motor de doble turbo V6. Las mayores dimensiones del exterior resaltan la silueta del Q60 como un potente coupé deportivo. La posición agresiva del Q60 proporciona una mayor impresión de estabilidad y potencial de conducción con sensación de dominio, a la vez que su centro de gravedad, más bajo, aporta un efecto positivo general en la dinámica de la conducción.
El Q60 incorpora de serie llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas de nuevo diseño. La distancia entre las ruedas es más ajustada que nunca, reduciendo aún más el volumen visual del coche y proporcionándole una posición baja y potente. Los equipos de diseño e ingeniería de INFINITI prestaron una especial atención a la eficiencia aerodinámica. El coeficiente de resistencia aerodinámica del Q60 de 0,29 fue posible en parte por el nuevo diseño del coche, que buscaba mantener la estabilidad del mismo a velocidades altas y en condiciones de viento cruzado. Los obturadores en los parachoques delanteros dirigen el aire al compartimento del motor, al mismo tiempo que la forma del capó también está diseñada para reducir la resistencia aerodinámica. Los espejos retrovisores exteriores, montados en las puertas, acentúan la posición baja del Q60 y su impecable aspecto de coupé y están diseñados para mejorar el flujo de aire por los flancos del vehículo, a la vez que le ofrecen un amplio ángulo de visibilidad trasera al conductor.
Un enfoque a medida que se traduce en un interior en el que el conductor es el protagonista. protagonista.
![[Img #46877]](upload/img/periodico/img_46877.jpg)
‘Diseñamos el interior del Q60 basándonos en el concepto de estar hecho a medida para el conductor: el conductor siempre se siente cómodo y el habitáculo está hecho a su medida’, comenta Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de INFINITI
El interior del Q60 está diseñado para dar continuidad al concepto de vehículo centrado en el conductor con acabados exclusivos y elegantes.El pespunte de alto contraste que se reparte por todo el habitáculo aumenta la sensación de gama alta y calidad del interior.
Rendimiento estimulante. Rendimiento estimulante. dimiento estimulante.
![[Img #46853]](upload/img/periodico/img_46853.jpg)
La nueva gama de motores disponibles en el Q60 contribuyen a una conducción ágil y estimulante. Ofrecen un suministro de potencia instantáneo, unas respuestas fluidas, un alto rendimiento y eficiencia mecánica.
El innovador motor innovador motor innovador motor V6 biturbo de 3.0 litros V6 biturbo de 3.0 litros V6 biturbo de 3.0 litros, de la nueva familia de propulsores ‘VR’, se ha desarrollado para ofrecer una potencia y un par óptimos para un motor de su tamaño, junto con una mayor economía de combustible, con capacidad para generar 298 kW (405 CV) a 6400 r.p.m. y un par máximo de 475 Nm a 1600- 5200 r.p.m.
El Q60 también podrá estar disponible con un motor de gasolina de 2.0 litros de gasolina de 2.0 litros turboalimentado, con una rediseñada inyección de co turboalimentado mbustible que proporciona un mayor rendimiento en todas las condiciones. Este motor genera 155 kW (211CV) a 5.500 r.p.m. y un par máximo de 350 Nm a 1.250- 3.500 r.p.m. La inyección directa de alta presión con inyectores piezoeléctricos suministra combustible al motor en cantidades precisas para una mayor economía de combustible.
Rendimiento eficaz gracias a las tecnologías más innovadoras. novadoras.
![[Img #46880]](upload/img/periodico/img_46880.jpg)
El Q60 se ha dotado de una gama de novedosas e innovadoras tecnologías de conducción que ofrecen un rendimiento eficaz y una experiencia personalizada al volante. El sistema Direct Adaptive Steering se ha sometido a un importante reajuste para mejorar el tacto y la respuesta, a la vez que se le ha permitido al conductor personalizar aún más el rendimiento de la dirección según sus gustos personales.
Este sistema traslada las acciones del conductor a las ruedas con más rapidez que un sistema mecánico, a la vez que precisa menos conexiones de la dirección y tiene capacidad para realizar 1.000 ajustes por segundo. El nuevo sistema mejora el tacto de la dirección, ya que comunica de manera rápida e inteligente al conductor la información sobre la superficie de la calzada y el comportamiento del chasis.
A través del Selector del Modo de Conducción se puede acceder a la amplia gama de opciones de personalización de la dirección. Éste permite seleccionar la respuesta de la dirección a partir de seis opciones disponibles: Personalizada, Estándar, Nieve, Eco, Sport y Sport +.
Los modelos turboalimentados de cuatro cilindros del Q60 están equipados de serie con un sistema de servodirección hidráulica y electrónica con cremallera y piñón sensible a la velocidad. Esto aumenta la asistencia a velocidades bajas y la reduce a velocidades más altas, consiguiendo así un mejor tacto y respuesta.
Los dos tipos de sistemas de suspensión permiten al conductor adaptar la respuesta dinámica del Q60 al estilo de conducción personal. El ajuste estándar de la suspensión, que también comparte con la berlina deportiva Q50, garantiza un nivel bajo de ruido de rodadura y una intrusión mínima de las vibraciones no deseadas, a la vez que permite disfrutar de unas respuestas más directas y lineales. La configuración del brazo de suspensión y de los casquillos se ha modificado específicamente para aplicarlos al Q60, mientras que los amortiguadores se han reubicado para obtener una conducción y una manejabilidad optimizadas.
![[Img #46881]](upload/img/periodico/img_46881.jpg)
En las versiones del Q60 con motor V6 de 3.0 litros, se ha introducido de serie un innovador sistema de suspensión electrónica denominada Dynamic Digital Suspension diseñada para ofrecer la mejor respuesta y un mayor confort durante la conducción, gracias a las actualizaciones del software y del hardware, y al nuevo juego de amortiguadores específico. El conductor puede cambiar el ajuste de la suspensión, de una conducción pensada para el confort a otra que ofrece unas respuestas más dinámicas, mediante la colocación de los amortiguadores de ajuste electrónico en los modos Sport o Sport+ (se ajustan a través del selector del modo de conducción). Cuando está en estos modos, la suspensión se ajusta constantemente para ofrecer un rendimiento perfecto y una conducción equilibrada.
La transmisión automática de siete velocidades del Q60 se ha diseñado con unas relaciones de marchas espaciadas que permiten una aceleración más inmediata. El sistema Adaptive Shift Control (control adaptativo de las marchas) emplea un sensor de aceleración lateral que permite detectar los cambios topográficos en la calzada y mejora los esquemas de selección de las marchas en función de los cambios que se produzcan en las condiciones. Este sistema también permite a la transmisión observar comportamientos de conducción y adaptar las marchas a las acciones del conductor.
En el modo Sport, el conductor puede seleccionar un esquema de cambio de marchas más agresivo, permaneciendo más tiempo en cada marcha para sacar el máximo provecho de las reservas de rendimiento máximo del motor a revoluciones más altas. En todos los casos, la transmisión automática es muy suave a la hora de cambiar las marchas: los modos menos centrados en el rendimiento permiten al coche tener una marcha más relajada para las condiciones del día a día.
El sistema Intelligent All-Wheel Drive (AWD), o tracción integral inteligente, proporciona más estabilidad para un mayor agarre en carretera en condiciones en las que hay poco agarre, distribuyendo por defecto un par de 50:50 entre las ruedas delanteras y las traseras. Si el coche detecta que la tracción adicional no es la adecuada, el sistema volverá a la tracción trasera total, redistribuyendo la potencia entre cada una de las cuatro ruedas a medida que las condiciones vayan cambiando o si detecta una pérdida momentánea de tracción.
Tecnologías intuitivas que ofrecen confort y seguridad
![[Img #46844]](upload/img/periodico/img_46844.jpg)
La innovación tecnológica es sinónimo de unos niveles de confort y practicidad máximos en el habitáculo del Q60, al posibilitar un espacio refinado y contemporáneo tanto para el conductor como para sus acompañantes. Los ingenieros de INFINITI se han asegurado de que los niveles de ruidos, vibraciones y dureza se encuentren entre los mejores del segmento. En concreto, se han mejorado gracias a la adopción de un mayor aislamiento de la suspensión y unos tirantes transversales más rígidos, además de unas llantas con unos radios diseñados para amortiguar las vibraciones. El sistema Active Noise Cancellation (Cancelación Activa del Ruido) está equipado en todos los modelos del Q60, evitando de forma eficaz la perturbación de la calma del habitáculo por las frecuencias negativas de los ruidos del motor.
El Q60 estará dotado de un innovador sistema de sonido con 13 altavoces de la serie Performance de Bose® , y una configuración de audio líder en su clase, adaptada a la acústica del habitáculo. Acompañado de cristales con aislante acústico y de la tecnología de anulación del ruido del Q60, el sistema de audio, totalmente envolvente, transforma el habitáculo prácticamente en un paraíso acústico.
Los asientos con forma ergonómica y respaldo alto acentúan la experiencia de conducción en el Q60. Los característicos asientos con soporte vertebral de INFINITI se han diseñado cuidadosamente para adaptarse a la curvatura de la columna, ofreciendo así un nivel uniforme de soporte y minimizando la presión sobre los músculos de la zona lumbar y de la zona superior de la espalda. Estos asientos reducen la curvatura de la espalda que muchos asientos tradicionales hacen que adopten los ocupantes, con un alineamiento más igualado entre el pecho y la pelvis, mientras que el amplio apoyo de la parte superior del cuerpo distribuye el peso del ocupante de manera más uniforme por todo el asiento.
El Q60 está equipado de serie con el sistema de control central InTuition de INFINITI, la última generación de configuración de información y entretenimiento avanzado de la compañía. Actualizado gracias a un procesador más rápido que las ediciones anteriores de este sistema, permite a los ocupantes personalizar el entorno del interior del Q60 en función de sus preferencias, pudiendo ajustar la temperatura, las posiciones de los asientos, los ajustes audiovisuales, la navegación y muchos otros aspectos.
El enfoque exhaustivo adoptado por INFINITI de cara a la seguridad es más que patente en todos los detalles del Q60, transmitiendo así confianza al conductor y a los acompañantes. Las tecnologías de seguridad activa y pasiva incluyen: Around View Monitor (Monitor de Visión Periférica), Intelligent Cruise Control (Control de Crucero Inteligente) con Asistencia al Control de la Distancia, Forward Emergency Braking (Frenada de Emergencia Delantera) con Sistema de Frenada ante Peatones, Lane Departure Prevention (Prevención de Abandono del Carril), Blind Spot Intervention (Intervención en caso de Ángulo Muerto) y Backup Collision Intervention (Intervención de Seguridad en caso de Colisión).
Sobre INFINITI Sobre INFINITI INFINITI
![[Img #46842]](upload/img/periodico/img_46842.jpg)
La sede central de INFINITI Motor Company Ltd. está ubicada en Hong Kong con una presencia comercial en más de 50 mercados en todo el mundo. La marca se fundó en 1989. Su gama de vehículos premium se fabrica actualmente en las instalaciones de INFINITI en Japón, Estados Unidos, Reino Unido y China. INFINITI también tiene previsto ampliar la producción en México en 2017. Los estudios de diseño de INFINITI están ubicados en Atsugi-Shi, cerca de Yokohama, en Londres, San Diego y Beijing. INFINITI está desarrollando significativamente su cartera de productos. La marca ha sido mundialmente reconocida por su diseño icónico y por sus innovaciones tecnológicas enfocadas en el conductor. Desde la temporada de 2016, INFINITI es socio tecnológico del equipo de Fórmula Uno Renault Sport.







































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49